Un poco de historia

El Barrio del Puerto no tiene demasiados años, aunque si mucha historia; en su calle más principal, conocida como "Paseo de los descubridores",  nos encontraremos a Cristobal Colón, Fernando de Magallanes, Juan Sebastián Elcano, Marco Polo, Valentina Tereshkova, Robert Peary, Roald Amundsen, James Cook y David Livingston, que nos acompañarán, todos ellos, a lo largo del paseo entre terrazas, jardines y parques infantiles.

Las esculturas de descubridores que nos acompañan a lo largo de los dos paseos peatonales del barrio.

Enfrente a estas estatuas podemos encontrar textos de ilustres escritores que sin duda un buen amante de la literatura sabrá apreciar.

Si quieres leer estos poemas más cómodamente sigue este enlace.

El Bosque del Humedal pone un broche de oro al barrio, propiciando a sus habitantes la posibilidad de hacer deporte al aire libre, dar largos paseos y escabullirse de los días demasiado ajetreados.

 

A todo este enclave lo han querido favorecer las infraestructuras, pues la salida directa a la M-40, el fácil acceso a la M-45 y a la M-21, así como estar situado entre la N-II y la N-III propician múltiples opciones para salir de Coslada por carretera. Además, para los que el coche no sea una opción, disponen de 4 lineas de autobús en conexión con Madrid, la línea 7 de Metro y la línea C2 de Cercanías.

 

Todo ello convierte al Barrio del Puerto en un lugar excepcional para vivir y disfrutar del tiempo libre; ya sea solo o con amigos, vecinos o familiares. Está en mano de los vecinos trabajar para que perdure una convivencia que hasta ahora no ha dejado tacha alguna.