No a una tercera gasolinera

imagen de la parcela tomada con anterioridad a la aprobación en el pleno y donde ya se anunciaba la construcción de la gasolinera. (quizá alguien tenía información privilegiada)


Todo comienza con una ley estatal que aprueba en PP que abre la puerta a que los ayuntamientos puedan recalificar terrenos, sin justificación alguna, alegando tan solo el mero interés público. Hay que decir que esta ley ha sido recurrida ante todos los órganos judiciales competentes llegando al fin al constitucional, donde previsiblemente, dicten sentencia,  en favor del pueblo y declaren ilegal esta ley. El gran problema es que este órgano no ha declarado la suspensión de dicha ley en tanto en cuanto se deciden, por lo que todas aquellas acciones que se tomen en este período, a pesar de a posteriori ser declarada ilegal quedará legalizado.

 

Pues bien, este hecho lo ha aprovechado el PP de Coslada, al final de la legislatura y en periodo electoral (por lo cual no se ha enterado nadie) para aprobarla y permitir así la construcción de gasolineras en todo el entorno de la carretera de Vicalvaro y el Barrio del Puerto. Con el cambio de gobierno supusimos que una norma con la que el Psoe de Coslada había mostrado disconformidad no saldría adelante, pero para sorpresa de todos los vecinos han encontrado razones suficientes para votar en contra del clamor popular, coincidiendo, eso sí, con el Partido Popular, como se puede ver en este enlace al pleno en el minuto 1:42:50 pero evidentemente os invito a echaros antes unas risas con las alegaciones.

 

Pues bien, ante este atropello la A. VV. se ha manifestado abiertamente en contra, y con el importantísimo trabajo de vecinos del barrio como Roberto G., Jesus G., Maria Teresa G. Susana A. (por destacar a los más activos) hemos realizado tantas alegaciones, sugerencias de modificaciones, quejas y denuncias como hemos creído oportunas. 

 

Hasta el momento no tan solo hemos conseguido dilatar el proyecto, sino que se han incluido mejoras como;  que exista una depuración de las aguas residuales de la gasolinera (que no existía); que haya una única entrada y salida por Puerto de Barcelona (para apartar así el tráfico rodado lo máximo posible de las viviendas); que se instale una pantalla acústica que aminore los ruidos en el lado donde están las viviendas; que en vez de un único empleado tenga que haber dos (aunque solicitamos tres) que en vez de ocho surtidores y tres estaciones de lavado solo haya 4 surtidores y 1 única estación de lavado. Estos son algunos ejemplos de lo mucho que se puede conseguir cuando todos nos unimos por una causa justa.

 

Este proyecto está vivo y perseguimos que dicha instalación nunca llegue a construirse al lado de nuestras viviendas, colegios y centros deportivos. Para ello estamos estudiando una mayor movilización ciudadana de la que, sin duda, te mantendremos informado. Contigo seguro que podemos parar este atropello.

 

Si quieres tener la información de primera mano no dudes en contactarnos y si lo que quieres es colaborar, recuerda, La Asociación  de Vecinos del Barrio del Puerto somos TODOS.

 

Apoya esta acción y firma

Firmas en papel

¿Prefieres firmar en papel?

imprime este folleto y no dudes en hacernoslo llegar echandolo en nuestro buzón.

Descarga
RECOGIDAS DE FIRMAS-3.docx
Documento Microsoft Word 68.0 KB