Manifiesto en contra de la violencia

El día dos de agosto de 2016 la Asociación de Vecinos ha realizado un acto informativo y divulgativo sobre el proyecto de construcción de una gasolinera en el cruce Mar Mediterráneo con Puerto de Barcelona, en este acto, al que acudieron las cámaras de Telemadrid y numerosos vecinos parece ser que ha habido algún tipo de disputa verbal e incluso física, que no hemos llegado a presenciar, entre algunos asistentes al acto.
Desde aquí queremos reafirmar el carácter pacifico de la Asociación de Vecinos del Barrio del Puerto y decir expresamente que rechazamos cualquier forma de protesta que no sea pacífica y respetuosa con cualquier tipo de persona/ideología...

Creemos y defendemos que un uso de la palabra respetuoso, moderado y sobre todo educado, además de la ausencia total de agresiones físicas deben de ser la tónica de nuestras reivindicaciones y las herramientas que nos cargan de razón.

De igual manera no compartimos el destrozo/deterioro/modificación de mobiliario urbano ya sea publico o privado(pintadas en paredes...); así como tampoco apoyamos la instalación de pancartas o panfletos informativos en los sitios o lugares que los propietarios o arrendatarios nos hayan notificado su deseo expreso de que no se haga.

La Asociación de Vecinos también quiere desligarse de la acusación vertida de que existen intereses ocultos que conducen esta protesta hacia el promotor de esta gasolinera.

Reflejar también que la asociación de vecinos se limita a informar y tramitar las acciones necesarias a llevar acabo para el fin de sus cometidos, que si alguno de ellos vertiese datos erróneos será siempre sin ánimo de causar daño alguno. Procediendo a su rectificación/subsanación en los mismos medios en que se haya producido (si lo hubiere) dicha incidencia tan pronto como se haya tenido conocimiento de ella y en el menor tiempo posible.
Agradecimientos a todas las personas que pacíficamente y con educación se han manifestado hoy en contra de la instalación de la Estación de Servicio.