Resultado de la reunión mantenida el 28/09/2015 con el Concejal de Educación, Participación Ciudadana y Cultura.


Educación:

  1. Informamos al concejal sobre la gran incertidumbre que existe en el Barrio del Puerto con respecto a las obras del colegio Willian Shakespeare, al no tener conocimiento alguno de la continuidad o no del proyecto de construcción, en el mismo punto hacemos hincapié en el el Instituto, muy necesario, ya tendría que estar construido. Nos comenta que el espacio está cedido y que las competencias son de la Comunidad. Lo emplazamos a que se ponga en contacto y haga las presiones pertinentes, a las cuales prestamos nuestro apoyo, para terminar el colegio y construir el instituto lo más brevemente posible, y que se informe de los plazos y fechas de realización para ponerlo en conocimiento de los vecinos. El concejal toma nota de todo ello y nos dice que nos mantendrá informados.
  2. Le comunicamos del estado deficiente del vayado del CEEP Guadarrama por su parte posterior, pues tiene un cerramiento penoso que no es ni mucho menos digno de un colegio. No tenia conocimiento de ello y nos comenta que lo mirara.
  3. Solicitamos un espacio dentro del colegio CEEP Guadarrama para promover el proyecto "El Huerto del Puerto", dando así la posibilidad de gestionar por los vecinos el huerto que el colegio no tiene capacidad de gestionar.
  4. Le pedimos la creación de una linea de autobús para el transporte de los estudiantes a los diferentes institutos de Coslada, esta idea le parece muy interesante y decide estudiar las posibilidades.

Cultura y Participación Ciudadana:

  1. Exponemos los motivos suficientes para que valore el cambio del trayecto de la Cabalgata de los Reyes Magos, le hacemos llegar un itinerario alternativo que engloba el Barrio del Puerto y permite que la cabalgata transcurra por los barrios que lo hacía anteriormente. Esta opción tiene que ser confirmada por la Policía Municipal.
  2. Le comunicamos nuestra preocupación por la falta de actividades durante las Navidades en todo el barrio, al ser el barrio con más niños se muestra muy receptivo y intentará solventar dicha circunstancia.
  3. Hablamos sobre el alumbrado navideño, aportando diferentes ideas en las que se intentarán llevar paulatinamente a cabo con la colaboración del vecindario/comerciantes. Con respecto a la iluminación navideña de la rotonda del Ancla (símbolo del barrio y entrada a él desde el pueblo) acepta que hace falta algún tipo de decoración.