Resultado de la reunión con la Primera Teniente Alcalde, Concejala de Vías y Obras y Medio Ambiente:

Área de Medio Ambiente:

-Con respecto a la limpieza del Arroyo Ambroz el Ayto. nos informa sobre las dificultades de una limpieza total al habitar ahí una especie vegetal endémica, pero que ordenarían la limpieza de escombros y  se efectuaría un mayor cuidado de la zona.

-Sobre la existencia de un alcantarillado que deseca la laguna del esparragal no tenían conocimiento, y se han comprometido a llevar a cabo un estudio de porqué esta instalación existe y a partir de ahí tomar las medidas más favorables.

-En la propuesta de apoyarnos frente al Ayuntamiento de Madrid para exigir la retirada de una calle de reciente creación que circula por encima de la laguna del Esparragal nos han dado mucho ánimo pero nos apoyan en las gestiones.

-Con respecto a la poda de árboles que afectan (por su altura y tamaño) a diversas viviendas en dos calles, desconocían la situación y se comprometen a hacer un buen seguimiento y realizar las podas oportunas ahora que viene la temporada de dicha actividad.

-A la plantación de árboles de sombra en la calle Mar Cantábrico recibimos un NO rotundo alegando que no estaban incluidos en el proyecto de urbanización inicial.

-Hemos exigido que los trabajos de limpieza/jardinería respeten los horarios de descanso, al menos durante los fines de semana y festivos. En principio se negaron rotundamente, pero nos mostramos tajantes ante el tema y se comprometieron a ver lo que se podía hacer.

-Ante nuestra exigencia de l retirar el sótano del Naturalario a Valoriza para devolver su uso a la ciudadanía se mostraron muy de acuerdo y dijeron que se haría tan pronto fuera posible.

-Le sugerimos la instalación de toldos que protejan el Naturalario ante la imposibilidad de realizar allí actividad alguna por el calor que se acumula los días soleados, a esto nos responden que ya habían pedido presupuesto de ello.

-Le trasladamos la limpieza deficiente que hay en el barrio a partir del verano, le informamos del recorte de personal que había habido por porte de Valoriza eliminando a una persona que diariamente hacía todas las labores de limpieza y manutención del barrio, nos dicen que no tenían conocimiento de ello y que creían que se estaban prestando exactamente los mismos servicios que anteriormente, se comprometen a examinarlo. En el momento de escribir esto tenemos conocimiento por parte de Valoriza de que la persona que estaba trabajando en el barrio diariamente no está haciéndolo.

-Hemos conseguido un principio de acuerdo de colaboración (sin matices todavía) para la realización de campañas de concienciación en materia de salud/higiene con respecto a los excrementos caninos...

VÍAS Y OBRAS

-Se van a estudiar (mediante informe de servicios de emergencia) si es posible la instalación de Bolardos en los paso de peatones que acceden a las zonas peatonales, con el fin de evitar el paso de vehículos de carga/descarga, reparto, particulares, etc

-Nos comunica el Ayto (algo de lo no nosotros no teníamos conocimiento alguno), que mediante una petición vecinal están estudiando el traslado del punto de recogida de basura de Puerto de Algeciras con Mar Cantábrico que pasaría a situarse en Puerto de Algeciras con Mar Mediterráneo.

-Se exige la creación de un paso de peatones en el cruce de C.Algeciras con Mar Cantábrico (frente a la ferretería) y dicen que pedirán informes para ver si es posible su instalación.

-Ante la instalación de una rotonda en el cruce de Mar Cantábrico con Puerto de Barcelona recibimos un no rotundo. Como queremos una solución para ese cruce próximamente le realizaremos más propuestas.

-Ante la sugerencia de transformar la calle Mar Cantábrico en una vía  de zona residencial con baja velocidad y que pueda ser transitada más cómodamente por usuarios de la bicicleta, se comprometen a pedir informe de viabilidad y si es favorable ejecutarlo.

Se trasladan las quejas de una vecina por las molestias que le ocasiona el alumbrado, se pide que se estudie algún tipo de solución.

-Con respecto al apantallamiento de la vía nos traslada la dificultad de que ADIF (responsable de ello) acometa dichas obras, pero han incluido esta petición entre las que ya tenían para dicha empresa.


Evidentemente estaremos atentos al cumplimiento de los compromisos y os iremos informando puntualmente sobre todos los nuevos acuerdos que adoptemos.