Finalización del William Shakespeare + solución para un instituto

Estamos presionando a nuestro consistorio para que se acometan las obras que terminen el colegio William Shakespeare en una sola fase.

El hecho de que cada año solamente se estén acometiendo las obras de ampliación curso a curso, provoca que muchos padres no opten por matricular ahí a sus hijos, debido a la falta de fiabilidad que ofrece el no tener un colegio terminado. Además esto redunda en la falta de profesorado y en un regular funcionamiento del centro, que cada año debe de estar enfrentándose a la ampliación y remodelación de sus modelos de gestión y organizaciones.

Instituto

Si bien las competencias para crear un Instituto no compete al nuestro ayuntamiento si exigimos a este que habilite adecuadamente los trayectos desde nuestro barrio a los institutos más cercanos fomentando el uso de bicicletas con la construcción de sendas ciclables hasta ellos, fomentar y solucionar adecuadamente la comunicación de autobuses urbanos para facilitar el acceso a estos, además de subvencionar el coste a los estudiantes.