Carril bici Barrio del Puerto.

Creemos que nuestro barrio debe de estar a la altura de las circunstancias y debe de tener una carril bici que conecte sus principales lugares de interés de la mejora manera posible, para ello, nos hemos asesorado con nuestros compañeros de Coslada en Bici y ellos han sabido instruirnos en la materia.

Las reivindicaciones en esta materia a nuestros gestores en el Ayuntamiento se dividen en dos grandes grupos:

  1. Comunicaciones Internas

Aquí nuestra propuesta es la de hacer un enlace directo de los Campos de Futbol Barrio del Puerto, el colegio William Shakespeare,  el Campo de Fútbol de El Olivo, para luego llegar al Rompeolas y la estación de Metro, además de enlazar con el carril que transcurre por Avenida de España. Proponemos dos opciones de realización (las dos a muy bajo coste) y ambas transcurren a lo largo de toda la calle Mar Cantábrico;

  • Una es convertir los carriles ciclables, es decir que coches y bicicletas compartieran espacio. Contribuyendo de esta forma a la disminución de la velocidad (algo que redunda en  la mayor seguridad para todos los vecin@s de todas las edades).
  • El otro, cedería parte de la calzada a un carril exclusivo para las bicicletas, pudiendo hacer únicamente uno en un sentido  (con dos direcciones) o uno, mas estrecho, en cada sentido de la circulación.

 2.  Comunicaciones externas.

Aquí tenemos dos reivindicaciones históricas, que si bien afectan mucho a nuestro barrio, también serían muy beneficiosas para todo Coslada.

  • La unión del carril bici de Coslada con el de Madrid. y en este punto hay dos frentes abiertos:

         -Realización de una vía verde para ciclistas y peatones que vaya de Coslada a Arcentales, proponemos que aprovechando el proyecto de remodelación del estadio de la Peineta, estamos luchando para que metan este carril en dicho proyecto.

         -Construcción de una carril que una Coslada con la estación de tren de Vicalvaro, nuestra propuesta pasa por que se inste a Adif (que va a remodelar y triplicar la capacidad del Puerto Seco) incluya en sus obras la realización de esta senda como parte de la compensación por las molestias que va a ocasionar a los vecinos de esta localidad.