Llevamos  varios años reclamando que la cabalgata de lo Reyes Magos salga desde nuestro barrio, esta decisión la abala el hecho de que la mayor densidad de población de Coslada se encuentre aquí, en el Barrio del Puerto. Pensamos que el recorrido de las carrozas, en vez de ser fijo e inamovible debería de atender a un baremo tan obvio como el censo de niños por barrio; al fin y al cabo la fiesta es para ellos.

Así mismo llevamos denunciado ante el consistorio que el numero de carrozas es insuficiente para todas las asociaciones que hay en nuestro pueblo, obligándonos a sortearlo y compartir entre nosotros (mientras que el Ayto. se reserva dos) No nos parece una actitud apropiada, pues ellos atienden a otras razones (diferentes) que las propias asociaciones..

También denunciamos la total ausencia de actividades, y alumbrado navideño que sufren los barrios de Coslada. Si bien es cierto que la mayoría se deben centralizar, creemos que otras muchas  podrían repartirse dando lugar a que todos los negocios pudiesen lucrarse de la afluencia que atrae.

 

  • Este año tan solo nos han adjudicado una carroza con 20 plazas de niño (para un barrio de más de tres mil). Estas plazas se otorgarán mediante sorteo público, a todas las personas que deseen participar. No obstante, está establecida el siguiente orden de preferencia:
  1. Socios  Colaboradores de la A. VV. Barrio del Puerto (toda aquella persona al corriente de pago de la cuota de socio que además colabore activamente con el normal desarrollo de la asociación).
  2. Socios de la A.VV Barrio del Puerto al corriente de pago
  3. Vecinos empadronados en el Barrio del Puerto
  4. Vecinos empadronados en Coslada
  5. Vecinos empadronados en la Comunidad de Madrid.

* La persona que desee participar en el sorteo lo hará en el estatus que presente en el momento de la inscripción.


Nuestra propuesta para el recorrido de la cabalgata es el siguiente: