Reunión con Más Madrid en torno al Parque del Humedal

Reunión con Más Madrid en torno al Parque del Humedal


 

Desde la asociación nos hemos reunido recientemente con la agrupación municipal Más Madrid para tratar posibles alegaciones al proyecto para la unión de la M-45 con el nuevo centro ferroviario de mercancías próximo a nuestro barrio, hecho público hace poco por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Desde la asociación hemos mostrado nuestra disconformidad por el impacto medioambiental y de tránsito que este proyecto acarreará, al incrementarse notablemente la circulación de camiones y otros vehículos que atravesarán nuestras calles para acceder a la M-40 desde la M-45. Consideramos que la opción óptima es que este enlace se haga directamente por el distrito de Vicálvaro, para evitar un perjuicio extra a nuestro barrio.

También afectará al recorrido natural de las aguas cuyo destino es abastecer el parque del Humedal. Por eso, aprovechando las obras que se van a llevar a cabo, se va a contactar con una empresa especialista para promover la renovación del Humedal.

También hemos solicitado que se hagan mediciones de contaminación para denunciar la alta concentración de gases que ya existe en nuestro municipio y que con este proyecto se elevarían aún más. En caso de que finalmente el proyecto se lleve a cabo tal y como está planteado y tengamos que registrar un tránsito masivo de vehículos, vamos a solicitar la colocación de barreras antiacústicas para minimizar el impacto de ruido para nuestros vecinos. Además, propondremos la prohibición del paso de transporte pesado por las calles de nuestro barrio, lo que desviaría su tránsito por otras vías, y colaboraremos en la propuesta de ideas para promover el tránsito peatonal y ciclista.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0