Reclamaciones al concejal de Transportes

Reclamaciones al concejal de Transportes

Ayer la Asociación de Vecinos del Barrio del Puerto se reunió con el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero, para hacerle llegar algunas reclamaciones sobre la materia, entre otras:

- Colocación de marquesinas en algunas de las paradas de autobús que hay en las calles de nuestro barrio, para facilitar la espera de los vecinos.

- Solicitud de líneas de autobuses especiales que lleven y traigan a nuestros chavales hasta los IES en los que estudian. Puesto que seguimos (a pesar de nuestras peticiones) sin un instituto en el barrio, resulta fundamental contar con un medio de transporte público para que puedan trasladarse a sus centros de estudios. Ya llevamos muchos años alertando sobre esta situación y reclamando esta vía que facilitaría el traslado a los alumnos y sus familias, con la consiguiente descongestión del tráfico y beneficio para el medio ambiente.

- Solicitud del paro del tráfico de camiones en la avenida de la Constitución desde la gasolinera BP en dirección a la glorieta 1º de Mayo, ya que se trata de zona urbana poblada, fuera del polígono industrial, para reducir el alto índice de contaminación, ruido y tráfico que acarrean. Ante la próxima ampliación de las instalaciones logísticas y de almacenamiento de Adif situadas en la zona, se espera un aumento del tráfico de camiones, por lo que se ha insistido en la necesidad de llevar a cabo esta medida y se ha dado como alternativa la circulación de los camiones por la carretera paralela de Vicálvaro al cementerio.

 

Agradecemos la buena disposición del concejal ante nuestras reclamaciones y esperamos que sean atendidas próximamente.