Nueva rotonda entre Mar Cantábrico y Puerto de Barcelona

Nueva rotonda entre  Mar Cantábrico y Puerto de Barcelona

La Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada ejecutará una nueva rotonda en el barrio del Puerto con la finalidad de regular el tráfico en el cruce entre las calles Mar Cantábrico y Puerto de Barcelona. El presupuesto de esta actuación es de 12.000 euros.

Las obras comenzarán esta semana y se estima que el plazo de ejecución sea de un mes. De las mismas se está encargando la empresa Licuas y se enmarcan en el contrato de Conservación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Coslada. Desde el Área de Vías y Obras se ha coordinado con Policía Local la regulación del tráfico mientras duren los trabajos.

Por lo que respecta al proyecto, la intervención incluye toda la obra civil necesaria para dejar el círculo central listo para la ornamentación posterior. Se realizarán también cruces de calzada para la instalación de iluminación.

Del mismo modo, se aprovecharán estas obras para reparar un hundimiento importante que ha aumentado mucho en las últimas semanas. Posteriormente se implantará en la rotonda algún tipo de ornamentación en forma de escultura.

Los técnicos municipales llevaban un tiempo analizando la mejor solución para este cruce. Las opciones que barajaban en su estudio era la regulación semafórica o bien a través de una glorieta. Finalmente, se ha optado por esta última solución por considerarla idónea para el volumen de tráfico de la zona.

 

Se ha elegido el mes de agosto para realizar la obra teniendo en cuenta que en este periodo estival baja la circulación de vehículos, lo que disminuirá las molestias.