En lucha contra la contaminación, el mal endémico que está acabando con nuestra salud

En lucha contra la contaminación, el mal endémico que está acabando con nuestra salud

La asociación se une a la lucha contra la contaminación, ese mal endémico que está acabando con nuestra salud

La asociación se ha unido, junto con otras asociaciones vecinales, ecologistas y sociales de la Comarca Henares-Jarama, a la lucha para frenar la contaminación atmosférica creciente en nuestra zona. Recientemente se ha hecho público un escrito en el que solicitamos a las administraciones que actúen de forma urgente para frenar esta elevada contaminación que padecen nuestras localidades, un problema endémico que llevamos denunciando desde hace más de diez años.

 

Según el Observatorio de la Sostenibilidad, en 2019 Coslada alcanzó una concentración anual de 39,16 μg/m3, situándose como la zona de España con el índice de dióxido de nitrógeno (NO2) más elevado. Y el medidor instalado junto al polideportivo Valleaguado ha alcanzado los 41 microgramos de NO2 por metro cúbico de media anual, un punto por encima de la frontera numérica a partir de la que la legislación establece un problema para la salud.

 

Por eso el pasado viernes 23 de abril trasladamos a las principales candidaturas a las elecciones del próximo 4 de mayo, una serie de 21 medidas, con el fin de que las incorporen a sus compromisos de campaña. Entre ellas, destacan la ejecución inmediata del proyectado Bus VAO de la A-2, planes de movilidad urbana sostenible en todos los municipios que incluyan zonas de bajas emisiones, la revisión de la red de líneas de autobuses para mejorar su eficiencia, la construcción de un apeadero de Cercanías en el polígono industrial de San Fernando de Henares y la prohibición de uso del aeropuerto de Barajas en su configuración sur.

 

A continuación os dejamos el comunicado íntegro de nuestra reivindicación:

Descarga
SURESTE LIMPIO YA.pdf
Documento Adobe Acrobat 242.0 KB