Abierta la sucursal de bibliotecas de La Libre en el Barrio del Puerto

Abierta la sucursal de bibliotecas de La Libre en el Barrio del Puerto


El Área de Participación Ciudadana ha presentado el Proyecto La Libre, una red de espacios en Coslada para el intercambio de libros de lectura usados, a modo de biblioteca, del que participa la Asociación de Vecinos del Barrio del Puerto.

A día de hoy son 15 puntos en los que se ha asentado entre sedes de asociaciones y espacios municipales. En todos estos espacios de La Libre se cuenta con una entidad y unas personas que se responsabilizan de su mantenimiento y dinamización, si bien su funcionamiento es autogestionado.

Sin embargo, no es una biblioteca al uso. Cada uno de los puntos de la red que forma esta iniciativa se nutre de los propios libros de lectura que entregan los vecinos de Coslada, quienes a su vez podrán llevarse cuantos libros deseen para leer, sin necesidad de carnés ni plazos de devolución.

En el siguiente enlace tenéis toda la información sobre el funcionamiento de La Libre: https://asociacionesdecoslada.org/la-libre-red-lectura-e-intercambio-libros-coslada/

La sede de nuestra asociación (c/Mar Egeo, 13 bajo) es una de las sucursales de este proyecto y abrirá todos los miércoles de 11:00 a 12:00 y de 17:00 a 18:00. Contamos con libros para adultos y niños. Y, lo más importante, es gratuita y está abierta a cualquier ciudadano, sea socio o no de la asociación.

 

¡Os esperamos!