Jornada de mantenimiento de los nuevos ejemplares de El Humedal

Jornada de mantenimiento de los nuevos ejemplares de El Humedal


La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha organizado para el domingo 19 de julio, una jornada de riego y mantenimiento de la plantación que se realizó en el Parque del Humedal de Coslada el 24 de noviembre, que contó con gran afluencia de participantes. En la organización y preparación también toman parte el Centro Trama, WWF y Caserío del Henares.

 

Tal y como está organizado, las y los participantes están convocados a las 10.00 horas de ese día en la calle Océano Pacífico esquina con Puerto de Barcelona, en el Barrio del Puerto de la ciudad. Se proporcionarán garrafas de agua y azadas para realizar arreglos en los alcorques, en caso de ser necesario. Está previsto que la jornada dure hasta las 12.00 horas, aproximadamente.

 

Cabe subrayar que la actividad está circunscrita a 15 voluntarios, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono del Caserío del Henares (91 673 82 99) de 10.00 a 15.00 horas de martes a viernes y de 10.00 a 18.00 horas sábados, domingos y festivos. Además, el email y los teléfonos de Centro Trama (medioambiente@trama.org, 916682177 y 691675386) y la propia Concejalía de Política Medioambiental (medioambiente@ayto-coslada.es y 916278200) están disponibles.

 

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de voluntariado ‘Por el bosque vivo', que persigue propiciar la conservación de este tipo de espacios en el entorno de los ríos Henares y Jarama dentro del Parque Regional del Sureste.

 

 

Es preciso recordar que, para participar en esta iniciativa, es obligatorio el uso de mascarillas y guantes.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0