Semana de la Movilidad

Semana de la Movilidad


La Semana de la Movilidad de Coslada se celebrará del 16 al 22 de septiembre con el lema "Camina con nosostr@s". Este año se desarrollarán distintas actividades para promover una movilidad sostenible. 

La Semana arrancará con un paseo en bici por los distintos carriles ciclables de la ciudad protagonizado por alumnos/as de quinto de Primaria del CEIP Menéndez Pidal, que estarán guiados/as por miembros de la Sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada. Terminarán su recorrido en la Plaza Mayor, donde serán recibidos por el alcalde, Ángel Viveros, y, posteriormente, leerán el Manifiesto de la Semana de la Movilidad. 

El miércoles, también el alumnado de quinto de primaria del mismo centro, realizará un paseo en bici por el Parque del Humedal con final en el Naturalario, donde serán recibidos por el concejal de Política Ambiental, Julio Huete.

 El viernes la actividad se trasladará al mercadillo del Recinto Ferial, donde tendrá lugar un paseo saludable con chequeo médico realizado por personal cualificado del Centro de Salud Municipal de la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal. Se harán pruebas de azúcar, colesterol, tensión y se promoverá el deporte como hábito de vida saludable. 

La semana concluirá el domingo 22 de septiembre con una concentración de vehículos eléctricos. Se darán a conocer distintos tipos de medio de desplazamiento sostenible (carsharing, patinetes, bicicletas, transporte publico colectivo).

De igual manera, tendrá lugar una competición exhibición de skate, concursos, animación, circuito de educación vial y una sesión informativa youtubers sobre los beneficios de la utilización de los vehículos eléctricos.

 

El mismo domingo y organizado por Coslada en bici se celebrará un biciencuentro reivindicativo con final en el parque Salvador Allende. En el mismo participarán varias asociaciones de ciclistas.

Escribir comentario

Comentarios: 0