La Concejalía de Salud informa que la plaga de pulgón no tiene efectos sobre la salud de las personas

La Concejalía de Salud informa de que la plaga de pulgón no tiene efectos sobre la salud de las personas


Desde hace unos días nuestro barrio y otras zonas de Coslada se está viendo afectado por una muy elevada infestación de pulgones en los espacios públicos del municipio.

La Concejalía de Salud y Consumo ha lanzado un comunicado sabedora de la las ases aladas de estos pulgones están provocando alarma social en la localidad. Según comentan, esta alarma no está justificada porque, según la información facilitada por los expertos en la materia, estos insectos no tienen ninguna repercusión sanitaria negativa sobre la salud de las personas.

La Consejalía advierte que el mayor inconveniente con respecto a los pulgones tiene que ver con su control, pues resulta complicado debido a que los últimos cambios legales prohíben las técnicas de pulverización y ultra bajo volumen en espacios públicos. Por ello, declaran que las únicas técnicas de control de estas especies fiables son la endoterapia vegetal y la suelta de fases larvarias de mariquita, que es el principal depredador natural de los pulgones en el medio urbano.

 

La explosión demográfica de fases aladas se seguirá produciendo en tanto las temperaturas no sean muy elevadas. Cuando esto se produzca, en ese instante el pulgón se deshidrata, desapareciendo sus elevadas poblaciones, que también están afectando a otras localidades del entorno y en barrios de Madrid, aclaran desde la Concejalía.